USERA ANTIRUMORES celebra el Año Nuevo Chino

 

Cartel Cine Foro Chino

Este 24 de febrero, en el Centro Cultural de Usera -a las 18h- estaremos presentes con una película China llamada “Ocean Heaven”, también denominada “Paraíso en el mar”, que trata de un hombre que le diagnostican una enfermedad terminal, y tiene un hijo autista de 22 años al que le debe enseñar a valerse por sí mismo, ya que pronto él no estará para ayudarle.

Es una película, que desde Usera Antirumores pretendemos genere un vínculo entre todas las culturas que hacen vida en el Distrito de Usera, por medio de una historia, donde podría existir una identificación desde el sentir real y humano de experiencias de vida.

Por lo interesante y real de la película, se abrirá un foro –posterior a la misma- para analizar y reflexionar aspectos importantes y relacionales entre las diversas culturas, lo que permitirá mejorar la óptica con la que se observa y juzga la cultura china. Todo esto con el objetivo de mejorar los espacios de convivencia en Usera.

De igual manera, Usera Antirumores ha desarrollado un documental que desmonta historias, leyendas y rumores sobre la cultura china en España. Se entrevistaron a diversas personas, de diversas edades de origen chino, que residen y/o trabajan/estudian en Usera, sobre estos tópicos que recorren las calles del Distrito.

ninos

Súmate a Usera Antirumores y desmonta leyendas sobre  la población china…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s