La cultura China puesta en valor a través del CINE-FORO INTERCULTURA.

Desmontando leyendas y RUMORES sobre la población CHINA

1Un encuentro de experiencias de vida que  logró vincular a diversos colectivos del Distrito, por medio del CINE-FORO Intercultural sobre la población China.

Más de 50 ciudadanos/as del Distrito acudieron este sábado 24/02/2018 a las instalaciones del Centro Cultural de Usera (en la Calle Rafael Ybarra 49) para ver el documental preparado por la campaña USERA ANTIRUMORES donde se entrevistaron a diversas personalidades de origen chino para desmostar rumores, leyendas, tópicos y prejuicios que se escuchan en las calles del Distrito sobre la población china.

Entre adultos, chavales/as, niños/as y mayores de diversas culturas se pudo empatizar con la película de origen Chino del año 2010 llamada “Ocean Heaven”. Película que permitió reconocerse y respetarse entre la diversidad cultural. Los participantes expresaron la importancia que tenía interactuar y relacionarse entre todos/as, para lograr el enriquecimiento de cada uno/a. Se creó un vínculo humano, desde la el valor de la familia, la solidaridad, la amistad y la vecindad. Se reflejó cómo el amor era capaz de generar confianza, paciencia, adaptación para lograr cualquier objetivo que el ser humano se propusiera alcanzar en la vida.

3Los participantes destacaron la importancia de la responsabilidad de los padres y madres en la formación de unos cimientos sólidos de vida para el desarrollo óptimo de sus hijos/as. Así, cuando tengan que enfrentarse solos/as a la vida, podrán alcanzar la autonomía y la confianza en sí mismos/as, y lograr una vida armónica dentro del respeto para con ellos/as y con los/as demás. De esta manera aprenderán gestionar sus dificultades y diferencias, enriqueciendo sus vidas y entorno.

También expresaron que, “todos los seres humanos, sin importar de donde vengan tienen sentimientos y emociones coherentes con la existencia del ser humano. Son seres con necesidades e intereses de vida y con valores como la solidaridad y la empatía. Todos sentimos, padecemos y queremos vivir en paz y armonía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s