Agentes Antirumores de Usera comprometidas con la Prevención de los Delitos de Odio.

El pasado jueves, 25 de Octubre, se celebró en Usera, el Taller de Prevención de Delitos de Odio, dictado por la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Debido a la gran afluencia de vecinas y vecinos preocupados por la convivencia del distrito, la sala destinada al evento casi se quedó pequeña. Entre las participantes hay que destacar las caras ya conocidas de las Agentes Antirumores de Usera – técnicas, lideresas de asociaciones, vecinas y activistas que realizaron el primer módulo de formación de la Campaña UA- así como también las nuevas caras que se van sumando a esta Red comprometida con la prevención de los delitos de odio y con el respeto por la diversidad en Usera.

La combinación de una muy buena didáctica utilizada por los agentes, el pleno dominio de la temática y el interés de las participantes, generó un clima perfecto para el intercambio de ideas y la posibilidad de abordar temas como por ejemplo: ¿Qué es un delito de odio?, ¿cuál puede ser el motivo del mismo?, ¿qué se puede denunciar como delito de odio? ¿quién y cómo se pueden denunciar dichos delitos?.

El intenso debate generado y todas las dudas que fueron planteando las participantes, llevó a que el taller se extendiera unos cuantos minutos más, fuera de la programación del mismo. Por este motivo, varias de las integrantes de la red de agentes antirumores, propusieron organizar otro encuentro más extenso, para poder continuar profundizando en la temática.
Para todas aquellas vecinas que tengan interés en acceder a los documentos facilitados por los agentes, pueden solicitarlos a los siguientes correos: convivencia5@larueca.info, o bien, mediacionusera@larueca.info.

No te pierdas el próximo encuentro de prevención de delitos de odio y respeto de la diversidad de Usera. Súmate a la campaña y forma parte de la red de agentes de #Useraantirumores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s