La muerte, el amor, el matrimonio, y la donación de órganos, en torno a los miedos que confronta el ser humano. Reflexiones y debate gracias al Cine-Foro de Rep. Dominicana

El pasado 15 de Diciembre de 2018, celebramos el Día Internacional del Migrante, y tuvimos el placer de compartir con un grupo de vecinas y vecinos de Usera, reflexiones en torno al cine de República Dominicana, con la película “El Encuentro” del Director Alfonso Rodríguez.

Cine Foro Dominicana 2018 migranteLos temas presentes en la película como la muerte, el matrimonio, la identidad femenina y la donación de órganos giraban en torno a los miedos que confronta el ser humano en el transitar por su vida.

Se presenta en la película la influencia norteamericana en las celebraciones y estilos de vida, debido a la cercanía física del país de Rep. Dominicana con el norte de América. Es una historia romántica de una pareja joven que contrae matrimonio, y en poco tiempo fallece la mujer por un accidente de tránsito debido a la imprudencia del excesivo uso del móvil mientras se conducía. Eran una pareja pudiente, donde lo material deja sin sentido al marido para sobrellevar la perdida física de su pareja. La chica fallecida era donante.

Al pasar los años el chico inicia una relación con una mujer, que sin saberlo, le habían trasplantado un corazón el mismo día que había fallecido su mujer. Por lo que al él enterase de la situación, inicia un proceso conjunto a su pareja, donde se genera la incertidumbre de saber si estarían haciendo lo correcto juntándose, ya que desconocen sí ese corazón era de la fallecida.

Los miedos a la soledad, al que dirán los entornos sociales con relación a las decisiones que se tomen, no permiten que el ser humano viva en libertad y disfrute de sus sentimientos y sentires. Muchas veces las tradiciones impuestas y la creación de estereotipos no permiten el disfrute asertivo de la vida. La película muestra que el acercarse a aquellas personas que nos interesan y expresar los sentimientos permite la receptividad positiva y la activación pacífica de la comunicación logrando armonía en la vida.

Pudimos apreciar la belleza natural de República Dominicana, el mestizaje de años, entre personas que han hecho de ese país su hogar, personas de diversos lugares del mundo, que fueron acogidos en esas tierras cálidas y fecundas. Así también se pudo observar que el dominicano/a es una persona alegre y positiva en cuanto a todo lo que ocurra en su entorno. Permitiendo incrementar su calidad de vida.

Súmate a la campaña Usera Antirumores y comienza a escuchar y conocer a personas distintas de tu entorno…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s