Antirrumores como arranque de Acción Poética

Pasadas unas semanas de la culminación del proceso y con la perspectiva que el tiempo te da, la opinión generalizada es que la propuesta de Acción Poética en Zofío fue bonita y única.

La intención era embellecer y dinamizar el barrio con un proceso que tiene como finalidad última mejorar la convivencia. Así pues, comenzamos con la realización de Talleres Antirrumores con niñas y niños, en la ONG AESCO. En este grupo de apoyo escolar en el que participan durante la semana, hablamos sobre la negativa influencia que los rumores ejercen en la convivencia. Lo hicimos mientras jugábamos y reflexionábamos colectivamente. A continuación, reflejaron esos aprendizajes dibujando el barrio que conocemos con la mejoras que deseaban, y que se ilustraron con un “edificio de juegos”, entre otros elementos, como aparece en las fotografías siguientes.

Con estos dibujos, puesto que la intención en el Acción Poética era dar contenido y forma al muro que se iba a pintar con la participación de diferentes colectivos del barrio que se fueron sumando posteriormente, el resultado fue la que se puede ver en la siguiente imagen: una construcción colectiva donde se refleja la gran diversidad que caracteriza al barrio y su voluntad por reconocerla y gestionarla por y para la gente que lo habita. Esa sería por tanto una contribución para evitar los rumores y conflictos que se derivan, tal y como se trató en el taller de inicio del proceso de Acción Poética que arrancó con dicha temática.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s