Información Actualizada sobre la Covid- 19

MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE LA COVID- 19 EN EL CENTRO DE TRABAJO

COVID-19: MEDIDAS DE HIGIENE Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Para proteger del riesgo de contagio por COVID-19 a todas las personas que acceden al centro de trabajo deben seguirse las medidas que se indican a continuación:

  • En el centro de trabajo se debe disponer de áreas de descontaminación con soluciones desinfectantes.
  • Por ello es muy importante mantener un aprovisionamiento adecuado de jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables.
  • Una estricta higiene de manos y respiratoria es fundamental para prevenir el covid-19. Recuerda que la higiene de manos es una de las medidas más importantes de prevención.
  • Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus, por ello, es fundamental no tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Con el fin de evitar que los gérmenes y virus se propaguen al toser o estornudar, todas las personas deben cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel y deséchalo inmediatamente después de utilizarlo en una papelera con tapa y pedal. Seguidamente deben lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Para no contaminar las manos si no se dispone de un pañuelo de papel, se debe utilizar la parte interna del codo.
  • NO se deben intercambiar objetos personales, utensilios de comida (platos, vasos, recipientes, etc.) o similares sin haberlos limpiado y desinfectado previamente.

EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL

  • Cuando no sea posible garantizar la distancia de seguridad o la separación entre personas, la empresa deberá facilitar los equipos de protección individual que indique el servicio de prevención de riesgos laborales.
  • Los equipos de protección individual serán adecuados a las actividades y trabajos a desarrollar.
  • Como medida complementaria a los medios de control técnicos, higiénicos y organizativos, es muy recomendable distribuir el uso de mascarillas higiénicas o, en su defecto, pantallas faciales, no para proteger a quien las lleva, sino para limitar la difusión de gotitas respiratorias de personas asintomáticas a personas cercanas, superficies y objetos.
  • La colocación y retirada de protección respiratoria (sea EPI o no) se realizará siguiendo las medidas de higiene necesarias para evitar la contaminación de los trabajadores (manos, cara, etc.) y de los propios equipos de protección individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s