Sin categoría

CINE Y DERECHOS HUMANOS

El día Internacional de los Derechos Humanos se conmemora cada año, en razón que un 10 de diciembre de 1948 la Asamblea general de las Naciones Unidas, proclamó la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS,  Resolución 217 A (III).

En este documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, marca un hito en la historia de la humanidad, en ella se hace constar el ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

En este marco, desde la campaña Usera Antirumores, estamos organizando la actividad CINE Y DERECHOS HUMANOS y os invitamos a participar al conversatorio el torno a La película- documental Fuego en el mar del director de cine italiano Gianfranco Rosi (108 mm duración).

La actividad se realizará en 2 formatos, on line y presencial. La opción presencial se realizará con la colaboración de la asociación vecinal la Cornisa y en formato on line a través de alguna plataforma digital y contaremos con la colaboración de las asociaciones de Mujeres Latinoamericanas – AMALGAMA, Plataforma Social, Mujer, Migración -MAAE y el Centro de Empoderamiento de trabajadoras del hogar y los cuidados CETHYC

Para ambas versiones se propone el día 10 de diciembre a las 17 horas. Inscríbete a mediacionusera@larueca.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s