Sin categoría

Stop Bulos “Sobre Restaurantes Chinos”

Desde la campaña Usera Antirumores nos hacemos eco de diversos medios de comunicación para decir stop a los bulos “sobre restaurantes chinos y falsos brotes de COVID-19”.

Justamente para desmontar estos bulos Salud Publica se ha pronunciado al respecto:

“Desde Salud Pública, organismo que se encarga del control de las medidas sanitarias de los establecimientos, señalan que no han cerrado este restaurante. Pero no es la única autoridad que ha desmentido este contenido, también la Policía Local pidió a través de sus redes sociales que no se contribuya a la difusión de “noticias falsas o no contrastadas” y que no se estigmatice a “ningún vecino”. También añadió que “cualquier noticia que tenga que ver con un riesgo para la salud pública será anunciada en las redes y canales oficiales” y que se debe desconfiar de “audios y mensajes reenviados en cadena por redes de mensajería sin ningún tipo de verificación oficial” (Maldita.es En eldiario.es /16 de febrero de 2021)

Desde Usera Antirumores deseamos recordar que una de las mayores riquezas de nuestro distrito de Usera son sus vecinas y vecinos y la comunidad China ha hecho de este distrito un lugar reconocido por su gran diversidad gastronómica más de 30 restaurantes de diversas regiones hacen que personas de diversos lugares visiten nuestro distrito:

“Chino en Madrid es decir Usera. Este barrio obrero de Madrid se ha convertido en el barrio chino de Madrid. Y hemos recopilado los mejores restaurantes chinos de Usera para que los disfrutes. Usera aún no tiene una puerta china como en todos los barrios chinos de las grandes ciudades, pero no le falta un perejil. En este barrio chino hay 30 restaurantes chinos, casi todos de Zhejiang, Fujian, Cantón o Sichuan, ubicada al suroeste, lo que se traduce en una mezcla de sabores considerable. Por eso dependiendo de tu gusto, deberás ir a un restaurante u a otro. Por ejemplo, si te gusta el picante, ve a uno de Sichuan. Alguien chino allí se sentirá como en casa sin duda. (happytravel.viajes 7 noviembre 2018)

Y desde UA invitamos a los vecinos y vecinas de Usera para que también se sumen al stop de los rumores, stop a bulos que afectan la convivencia vecinal y afecta la economía de las familias.  Súmate a la campaña UA y a visitar a los diversos restaurantes y disfrutar de esta variada y deliciosa gastronomía China, que la misma embajada china promueve año a año con motivo de la fiesta del nuevo año chino

“En el marco de las celebraciones del AÑO NUEVO CHINO, la Embajada de la República Popular China en España ha organizado, durante cinco años consecutivos, la fiesta gastronómica China Taste, acercando gradualmente la auténtica cocina china a los ciudadanos madrileños y que siempre ha tenido una gran acogida. Más información en 2021 China Taste Concurso de Gastronomía China (chineseembassy.org)

¡Súmate, difunde y disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s