Sin categoría

CINE-FORO Vecinal en Usera. Cómo el vecindario se cohesiona a través de la película “Intocables”

En Usera Antirumores, seguimos apostando por el cine-foro vecinal, como método de mejora de la convivencia, ya que acercamos al vecindario realidades cotidianas y que se asemejan a las propias de los barrios de nuestro Distrito.

Además, nos da la oportunidad mediante el FORO para poner en común nuestras opiniones y perspectivas, para reflexionar entre todas sobre los temas, como la empatía, el respeto, la familia, entre otras.

Intocables es una película francesa basada en hechos reales, que plantea la importancia de las relaciones humanas, el respeto (reconocimiento del otro/a) y la comunicación. Te transmite una visión optimista de la vida y te ayuda a ver las realidades desde diversas perspectivas, lo que propicia la mejora de la convivencia y la gestión de los conflictos que se puedan presentar.

Fue una actividad que se realizó tanto en presencial (en la Asociación la Cornisa en Usera), como de manera online. En ambos espacios, posterior a la película y para dar inicio al foro se presentó un micro taller sobre Mediación y habilidades de comunicación para reafirmar aún más estas habilidades y herramientas, muchas de ellas vistas durante la película. Intocables nos muestra la diversidad, las diferentes realidades sociales dentro de una misma ciudad y cómo el respeto, mediante el reconocimiento del uno al otro puede generar una retroalimentación positiva entre las partes que se relacionan. Nutriendo de manera indescriptible la vida de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s