Conoce otras campañas Antirumores

Queremos compartir con vosotras que la creatividad colectiva se ha puesto al servicio de la lucha contra los rumores  que nos dividen y no nos permiten visualizar la riqueza y potencial que tienen las sociedades diversas.

Es por ello, que os invitamos a conocer y compartir las siguientes experiencias:

  • Stop Rumores Andalucía Acoge es una iniciativa comunicativa que genera materiales de apoyo muy útiles para agentes antirumores. Además dispone de un actualizador de rumores y un sistema de adhesiones a la campaña, que invita a replicar experiencias en todos los territorios posibles, apostando por compartir experiencias positivas de intercambio cultural. Manuales para comprender, abordar y diseñar estrategias para contener los rumores han sido revisados y han servido de apoyo a la Campaña #DesmontandoTópicosRacistas que viene desarrollando el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, en Madrid, y que está generando trabajo en la #RedDesmontandoTópicos.
  • Guía Frena el Rumor es un recurso metodológico muy interesante para aquellos agentes antirumores que quieran darle dos o tres vueltas a cada rumor, esencial para frenar el run run que se va transmitiendo y amplificando de uno a otra.
  • Estrategias antirumores es un proyecto desarrollado en diferentes territorios: Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Sabadell y Tenerife. Con metodologías participativas, cada una de estas ciudades ha contribuido a desactivar rumores y sirven de referencia para nuevas experiencias. Interesante conocer a través de este vídeo algunas agentes de Train the trainers: redes antirumores.

Desde #UseraAntirumores queremos, asimismo, vivirlo e irlo documentando, generando nuestro propio recorrido y nuestros propios materiales de sensibilización. Os invitamos a implicaros y hacer de #Usera un distrito rico, diverso y #LibreDeRumores.